ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Bienvenidos a KINESIOLOGÍA INTEGRAL

KINESIOLOGÍA TRAUMATOLÓGICA

Dirigida a todo tipo de personas que sufran lesiones desde el punto de vista musculoesquelético, tanto en etapas agudas como en etapas más crónicas, y que requieran de un tratamiento kinésico dedicado e integral como el que ponemos a su disposición.

 

Tratamos desde lesiones agudas, tales como un lumbago mecánico, esguinces, tendinitis aguda, hasta lesiones crónicas como procesos degenerativos y de mayor tiempo de evolución tales como; tendinitis crónica, artrosis, HNP entre otras patologías.

 

Además realizamos correcciones posturales en niños y adultos que tengan posibilidad de reversibilidad, ofrecemos un completo tratamiento en el cuidado de escoliosis, cifosis, y otras alteraciones estructurales que puedan en un futuro ser irreversibles y causar mayores complicaciones a los pacientes tanto desde el punto de vista postural, como respiratorio en los casos más severos y de mayor evolución en el tiempo.

 

También atendemos Parálisis Faciales con amplios conocimientos y herramientas a su disposición. Siempre orientados a las necesidades del paciente.

Volver

KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA

La Kinesiterapia respiratoria se basa en prevenir enfermedades respiratorias, controlar pacientes crónicos, mejorar la calidad de vida de los pacientes, educar a los pacientes y familia  sobre los diferentes contaminantes tanto dentro como fuera del hogar.

La terapia respiratoria  es una especialidad que trata las diversas patologías respiratorias por medio de agentes físicos. Es por lo general un tratamiento económico, sin efectos secundarios y con muy buenos resultados que permite mejorar la calidad de vida del paciente. Se realiza a través de técnicas manuales que favorecen  la expansión del tejido pulmonar que ha entrado en colapso. Para así eliminar los excesos de secreciones. Permite controlar a los pacientes que son hipersecretores, tanto niños y adultos, además de los pacientes con enfermedades crónicas,  que necesitan constantemente la ayuda del kinesiólogo.

Se educa al paciente para que le mismo aprenda técnicas sobre como disminuir las secreciones, de cómo eliminarlas, para así llevar un mejor control de la enfermedad.

Volver

KINESIOLOGÍA DEPORTIVA

La kinesiterapia deportiva está orientada en la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas en personas que practican regularmente alguna actividad física.

 

Ofrecemos un servicio de calidad orientado en las exigencias de cada deportista y en su acto deportivo para lograr una rehabilitación óptima y una reinserción a la actividad deportiva dentro de los plazos adecuados optimizando la rehabilitación.

 

Con un tratamiento acorde a la actividad física del paciente, a su edad,  a sus requerimientos, y a los tiempos de recuperación de la lesión, nos comprometemos con una rehabilitación completa y en la orientación del paciente  para prevenir futuras lesiones.

 

Respetando los tiempos de su lesión, ya sean; desgarros musculares, contracturas musculares, tendinitis, esguinces, fracturas y con un amplio manejo en distintas ramas deportivas como; fútbol, tenis, rugby, hockey, fútbol americano, ciclismo, somos capaces de encontrar las mejores herramientas para su recuperación.

Volver

NEURO-REHABILITACION

La neurorehabilitación es una disciplina que utiliza el ejercicio físico terapéutico como el más potente estimulador del sistema nervioso.

 

Nos comprometemos a otorgar un servicio con gran entrega por parte del profesional y empatía con el paciente, abarcándolo en todo ámbito y haciendo partícipe a la familia y seres queridos en el camino de la rehabilitación, formando parte fundamental de la evolución del paciente.

 

Ofrecemos atención a niños con Parálisis Cerebral u otra afección neurológica que requiera de terapia tanto motora, como respiratoria, según sus necesidades, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además trabajamos con niños con retraso motor.

 

Tratamos pacientes adultos secuelados de Accidentes Cerebrovasculares, Lesiones Encefálicas y Lesiones medulares, orientándonos siempre en su rehabilitación de manera integral, mejorando  sus capacidades físicas y cognitivas, la adaptación a su entorno, y la reintegración social.

 

Lo invitamos a conocernos y darnos la oportunidad de participar en su mejoría.

Volver

GIMNASIA FAMILIAR

La gimnasia familiar busca integrar la actividad física y una actitud de vida saludable al núcleo familiar.

Es una actividad dirigida al grupo familiar en la cual todos los integrantes participan activamente de la clase orientada y preparada en especial para los requerimientos de cada familia.

 

Se plantean actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, flexibilidad y coordinación con propuestas entretenidas y tareas conjuntas entre padres e hijos así como también actividades de trabajo en equipo y de confianza entre ellos.

 

El objetivo de ésta actividad es incorporar una actitud de vida saludable al núcleo familiar y reforzar los lazos familiares en un ambiente distentido y cómodo.

Volver

MASOTERAPIA

Es una técnica cuyo fin es lograr la relajación del paciente a través de las diferentes técnicas que buscan la limpieza de las sustancias que provocan dolor en la musculatura.


La masoterapia es una técnica que a través de los masajes trata y previene algunas enfermedades. Al favorecer la oxigenación de los músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que tiene como consecuencia un relajamiento y limpieza del cuerpo. Un masaje alivia a la musculatura, las tensiones del día y mejora la circulación sanguínea

 

El masaje es uno de los artes curativos más antiguos. Hoy en día, el masaje es considerado como un potente método para tratar el estrés de la vida moderna, la tensión, los traumas emocionales y la enfermedad, reemplazándolos por una energía y salud vibrante. Los beneficios del masaje abarcan al cuerpo, la mente y el espíritu.

 

La terapia manual consiste en presiones (presionpuntura y digito presión) con dedos y palmas de las manos, combinadas con distintos amasamientos en zonas claves de la musculatura sobre espalda, cuello, hombros, cabeza, caderas, brazos, piernas y pies.

Volver